elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.000 pequeños y mayores participan en el Mes de la Ciencia y el Medio Ambiente

  • Las actividades organizadas por las concejalías de Medio Ambiente, Educación y Cultura han tenido una gran aceptación

Más de 3.000 personas, pequeños y mayores, han participado en la V edición del Mes de la Ciencia y el Medio Ambiente, organizado por el Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Educación y Cultura, y en colaboración con la Sociedad Española de Óptica, el Colegio de Geógrafos, el Centro de Investigación y Divulgación de Astronomía del Mediterráneo (CIDAM), y la Asociación Cinco Ojos.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, destaca la gran participación; "Este año hemos ampliado el número de actividades y tanto niños como padres y madres han podido disfrutar de un gran abanico de posibilidades para ampliar sus conocimientos científicos y medioambientales".

El Mes de la Ciencia y el Medio Ambiente comenzó el día 8 de octubre con una visita guiada al PNM Los Algezares y una observación astronómica nocturna, y siguió con Talleres y exposiciones para escolares y charlas para la comunidad científica aspense. El momento más importante, tanto por afluencia de ciudadanos, como de magnitud del evento, fue la V Feria de la Ciencia y del Medio Ambiente con una gran aceptación y mucha participación tanto de niños como de adultos en el parque Doctor Calatayud.

El edil de izquierda unida señala que "en la Feria hubo una gran variedad de oferta educativa, y talleres para niños, en los que se pudieron acercar al mundo de la ciencia y el medio ambiente jugando y ampliando sus conocimientos".
Asimismo la oferta educativa se amplió con actuaciones de magia relacionada con el mundo científico y talleres educativos.

Desde las Concejalías de Medio Ambiente, Educación y Cultura, ya han comenzado los trabajos para que el VI Mes de la ciencia y el Medio Ambiente del próximo año sea aún si cabe, más atractivo y ampliar las actividades educativas y medioambientales.

Subir