elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe en la Vuelta Ciclista a España

  • El 8 de septiembre la Vuelta Ciclista a España pasa por el centro de Aspe sobre las 14 h

  • Llamamiento para extremar las precauciones y evitar posibles peligros con los animales de compañía para que no deambulen sueltos por el recorrido

El próximo martes, 8 de septiembre, la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a España pasa por Aspe, como parte del recorrido de la 10ª etapa, que une las ciudades de Alicante y Murcia.

Esta etapa tiene un total de 171’2 Km., discurriendo del Km. 27 al 30 por Aspe, a una altura sobre el nivel del mar de 230 m. La serpiente multicolor entrará en nuestra localidad desde Monforte del Cid, alrededor de las 14 horas, pasando por el Puente El Baño y enlazando con Avda. Constitución, calles San José, San Pedro, Castelar y Avda. de Orihuela para, tras su paso por las instalaciones deportivas municipales del Pabellón y Piscinas, dirigirse a Novelda por la Nacional 325.

Los ciclistas llegarán este día muy castigados físicamente, tras haber hecho cumbre los dos días anteriores en el Alto de Aitana y Xorret del Catí, por lo que seguramente se habrán marcado diferencias entre los favoritos a vencer en la Clasificación General.

Llamamiento a los vecinos
Con motivo de su paso, desde el Ayuntamiento de Aspe se quiere hacer un llamamiento a todos los convecinos para que se muestre un alto grado de civismo en nuestra población y se procure no aparcar en la zonas del recorrido, así como se busquen vías alternativas de circulación, pues tal trazado estará cortado y no se tendrá acceso alguno al mismo.

Desde el Ayuntamiento de Aspe, como medida preventiva, se quiere recordar a todos los vecinos y público en general que eviten en la medida de lo posible sacar a pasear por el recorrido a sus perros, sino es con su correspondiente cadena y vigilados en todo momento y ello con el fin último de que no se produzca ningún incidente o desgracia al paso de la Vuelta por nuestro municipio, pues el cruce de un perro en la vía supondría un gran peligro tanto para el animal como para los ciclistas.

Por otro lado, también se invita y anima a todos los ciudadanos a dar a la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a España nuestra mejor bienvenida, recibiendo calurosamente con su asistencia a todo el pelotón, como expresión de un grato recibimiento por su paso por nuestras tierras.

También agradecer de antemano la colaboración tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado como de la Policía Local, Protección Civil como de aquellos implicados en que todo discurra con normalidad y, por supuesto, de la comunidad vecinal en su conjunto.

Subir