elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Comercio y APFVA se reúnen para combatir el intrusismo y las malas prácticas en Aspe

La concejalía de Comercio y APFVA se reúnen para combatir el intrusismo y las malas prácticas en Aspe
  • La Asociación de Profesionales Fotógrafos y Videógrafos de Alicante plantea al concejal, Jonatan Molina, distintas medidas para mejorar la situación de este colectivo

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Aspe, Jonatan Molina, ha tenido un encuentro con miembros de la Asociación de Profesionales Fotógrafos y Videógrafos de Alicante (APFVA) con el objetivo de debatir distintas medidas a implementar en el municipio para mejorar la situación de este colectivo. En la reunión estuvo el presidente de APFVA, Ramón Carbajo, junto a Ángel Cerdán, miembro de la directiva de la asociación y fotógrafo y videógrafo de Aspe. Además, hubo representación de la Asociación de Comerciantes y Afines de Aspe (ACADA).

Durante el encuentro, los miembros de APFVA expusieron cuál es la situación a la que se enfrenta el sector, afectado principalmente por el intrusismo profesional y las malas prácticas, además de la economía sumergida que existe y que es complicado regular. El concejal de Comercio, Jonatan Molina, explica que “el mundo de la fotografía es uno de los más dañados actualmente ya que es un mundo al que cada vez puede acceder más gente al tener cámaras muy potentes incluso en nuestros teléfonos móviles, lo que dificulta la labor de los profesionales”.

Las conclusiones del encuentro fueron que se va a comenzar a trabajar en un plan coordinado entre distintas áreas del Ayuntamiento para promocionar y promover la regulación laboral de las personas que trabajan en el ámbito de la fotografía y la videografía y distintas medidas para impedir que se pueda violar la Ley Orgánica de Protección de Datos con material audiovisual tomado en actos municipales como pueden ser fiestas, procesiones, cabalgatas, galas, etc.

Subir