elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Wagner acoge el viernes la presentación de la revista “La Serranica” de las fiestas 2016

El Teatro Wagner acoge el viernes la presentación de la revista “La Serranica” de las fiestas 2016
  • La publicación bienal cumple 108 años, cuenta con más de 400 páginas y ha sido dirigida por el profesor de historia e investigador Francisco Pedro Sala

La presentación de la revista “La Serranica”, que tendrá lugar este próximo viernes 15 de julio, a partir de las nueve de la noche, en el Teatro Wagner, supondrá el pistoletazo de salida de las fiestas patronales de Aspe 2016.

La publicación bienal ha sido dirigida, por segunda vez consecutiva, por el profesor de historia e investigador aspense Francisco Pedro Sala. La revista “La Serranica” cumple 108 años y llega a su edición número 61.

Como es habitual contará con numerosos artículos de historiadores, escritores locales y colaboradores. En más de 400 páginas también tendrá un papel fundamental las referencias a la tradición mariana en honor a la Virgen de las Nieves, patrona de la localidad, a las fiestas de Moros y Cristianos y al recuerdo a personas de Aspe o que han tenido una vinculación directa con el municipio fallecidas durante los dos últimos años. La poesía, la pintura y numerosas fotografías destacarán en una revista que cada dos años llega a la mayoría de los domicilios de los aspenses en la antesala de las fiestas de agosto.

En esta ocasión, el autor de la portada ha sido el artista de Aspe José Luis Cerdán, que destaca por la pintura, restauración y un sinfín de facetas relacionadas con las bellas artes. La publicación también cuenta con una serie de portadillas que encabezan los distintos apartados y que han sido creadas por artistas locales.

La concejala de Fiestas, Isabel Pastor, informa que tras la presentación del viernes, la revista “La Serranica” se pondrá a la venta en las diferentes librerías, papelerías y kioskos de Aspe al precio de 10 euros. Además, este año también irá acompañada de la revista conmemorativa del centenario de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves, cuya presentación tendrá lugar el sábado, a las 12:30 horas en la Residencia de Ancianos.

Subir