elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El premio provincial de fotografía 2016 dobla el número de obras y autores participantes

    La vigésimo primera edición del premio provincial de fotografía que convoca anualmente la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe ha doblado el número de obras a concurso con respecto al año pasado. En esta ocasión han concurrido al certamen 80 obras firmadas por 35 autores procedentes de 13 poblaciones alicantinas. La entrega de galardones y la apertura de la exposición con un buen número de las obras tendrán lugar el próximo sábado, 9 de julio, a las 20’30 horas en el vestíbulo del teatro Wagner. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 23.

    Los ganadores se repartirán 2.700 € repartidos en las tres categorías a concurso: colecciones de tres fotografías, la que ha experimentado un mayor aumento en su participación, pasando de 9 a 24; fotografías individuales, que ha recibido 39 obras participantes frente a las 19 del pasado año; y relacionadas con el medio ambiente y tomadas en el término municipal de Aspe, que ha pasado de 12 a 17 obras concursantes.

    Con estos datos, la concejala de Cultura, Juventud y Educación, la socialista Myriam Molina, ha destacado la buena salud del certamen que, como ya dijo en el momento de la convocatoria, “trata de valorar el esfuerzo creativo de los aficionados a la fotografía, dejando de nuevo constancia de la decidida apuesta de este equipo de gobierno por la cultura y la participación social como elemento indispensable para hacerla posible”.

    Subir