elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha el cuarto plan de empleo de emergencia social

    La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado un nuevo Plan de Empleo de Emergencia Social mediante el cual el consistorio aspense va a contratar a 30 personas con especial necesidad y en riesgo de exclusión y a jóvenes menores de 30 años de la localidad.

    Según informa el concejal de Formación y Fomento de Empleo, Iván Escobar, “este plan es similar a los planes que se han ido llevando a cabo durante el año y las 30 personas elegidas tendrán un contrato de tres meses, cobrando el salario mínimo interprofesional”. El edil de Izquierda Unida destaca que “es un proyecto exclusivo del Ayuntamiento y no cuenta con ninguna aportación de otras administraciones. Se van a destinar 120.000 euros para pagar salarios y materiales”.

    Ivan Escobar explica que “en esta ocasión se han introducido varias novedades en las bases de contratación con respecto al anterior plan. Se siguen manteniendo el 10% de las plazas para personas en riesgo de exclusión social que vienen acreditadas por Servicios Sociales al igual que se siguen reservando el 20% de las plazas para jóvenes menores de 30 años. Otra de las novedades será que no pueden presentarse aquellas unidades familiares que hayan participado en los últimos doce meses en programas de emergencia social o del SERVEF en los últimos doce meses, de esta forma, dar cabida a más familias necesitadas, así como deben estar inscritos como demandantes de empleo de larga duración en el SERVEF y carecer de ingresos de cualquier naturaleza”.

    El plazo de inscripción se abre mañana jueves 23 de junio hasta el miércoles 29 y las contrataciones van destinadas a realizar labores de mantenimiento y equipamiento de las vías públicas y de los parques, jardines y áreas recreativas de la localidad.

    Se trata de adecuar las escasas posibilidades de empleabilidad de un colectivo de desempleados con baja cualificación y en riesgo de exclusión social, con las necesidades circunstanciales que tiene que atender el Ayuntamiento.

     

    Subir