elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes de Aspe mejora los campos de fútbol

La Concejalía de Deportes de Aspe mejora los campos de fútbol
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Deportes de Aspe mejora los campos de fútbol  - (foto 2)

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe está trabajando esta semana en la mejora y adecuación de los campos de fútbol de titularidad municipal. Por un lado, se ha procedido a la sustitución del césped artificial del campo de Fútbol-7 existente en la urbanización “La Alcaná”, en la carretera de La Romana. La superficie sobre la que se ha actuado es de 1.500 metros cuadrados, colocándose césped monofilamento de última generación de 40 milímetros de altura y fabricado en polietileno.

    En palabras del Concejal de Deportes, Chema García Payá “este césped se encontraba en pésimo estado, ya que desde que se colocó con la inauguración de la Urbanización, no se había hecho ningún mantenimiento del mismo. Por este motivo – continúa el edil de Izquierda Unida - y pese haber intentado ir arreglándolo los tres últimos años, al final ha sido imposible garantizar la seguridad de los deportistas, por lo que nos hemos visto obligados a realizar una importante inversión y sustituirlo en su totalidad para evitar lesiones de los usuarios que lo utilicen”. Una vez instalado, por el personal de Servicios se va a seguir actuando con la renovación de las vallas perimetrales y con la adecuación de las luminarias, de forma que se pueda utilizar para entrenamientos de los clubes de la localidad y se rentabilice al máximo la inversión ejecutada.

    Por otro lado, en el Campo de Fútbol Municipal “Las Fuentes” continúan las mejoras colocándose, por primera vez en sus cerca de 80 años de existencia, un rótulo en su entrada principal que ayude a localizar esta emblemática instalación deportiva aspense. En este sentido, García Payá también ha querido manifestar que “se trataba de una reivindicación de los usuarios del campo de fútbol, y forma parte de las continuas mejoras que venimos realizando desde hace cuatro años en este espacio. Los trabajos van a continuar en cuanto finalice la temporada, con la renovación de los banquillos y del marcador electrónico, así como de otros elementos internos necesarios para el buen funcionamiento de las instalaciones técnicas. Tenemos que ir poco a poco, ya que en estas instalaciones tampoco se había invertido en reposiciones y conservación en los últimos veinte años. Desde hace cuatro estamos siguiendo un plan de actuación, en función de las posibilidades de la concejalía que dirijo” finaliza el edil del consistorio aspense.

    Subir