elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe cuenta por primera vez en su historia con un club de natación

Aspe cuenta por primera vez en su historia con un club de natación

    Después de varios meses de gestiones, Aspe cuenta por primera vez en su historia con un club de natación inscrito en su registro de asociaciones. La creación de esta nueva entidad deportiva surgió el 20 de octubre pasado, cuando en Asamblea General Extraordinaria se decidió su constitución sobre la base del desaparecido Club Natación Novelda y con el impulso de varios aspenses que practican esta disciplina deportiva en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios de forma habitual.

    Con el nombre de Club Natación Aquarium Aspe, esta asociación se ha adscrito a la Federación de Natación autonómica, y ha sido inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana, previa Resolución del Director General de Deporte de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte el pasado 3 de febrero de 2016. A finales del mes de marzo la Genearlitat comunicó su legalización a sus responsables, formando parte del tejido asociativo local aspense desde este mes de abril.

    Para el Concejal de Deportes, Chema García Payá, “se trata de una noticia muy importante para nuestra población, puesto que ha sido una demanda histórica de los practicantes de la natación en Aspe, al menos desde la apertura de la piscina cubierta en 2007”. El edil de Izquierda Unida ha deseado a la asociación “el mayor de los éxitos y sobre todo una larga andadura, ofreciendo la colaboración de la Concejalía de Deportes en todo lo que esté a su alcance para conseguirlo”. García Payá ha anunciado la celebración en breves fechas de un acto para presentar el club a la población.

    Previo a ese acto, el Club Natación Aquarium Aspe ha informado que su primer presidente será Jesús Vives Céspedes, y Emma López González ostentará la secretaría. La dirección técnica correrá a cargo de Víctor Esquembre Galvañ, siendo el responsable de los entrenamientos en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios de Aspe, donde pueden dirigirse para informarse todas aquellas personas interesadas en las actividades del club aspense.

    Subir