elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe inicia la fase de recogida de propuestas del Presupuesto Participativo

El Ayuntamiento de Aspe inicia la fase de recogida de propuestas del Presupuesto Participativo

    El Presupuesto Participativo 2016 del Ayuntamiento de Aspe ya ha entrado en la fase de recogida de propuestas, donde los vecinos y vecinas de Aspe podrán decidir en qué se puede destinar parte de su dinero a través de propuestas ciudadanas que más tarde serán priorizadas por la propia ciudadanía. Existen varias vías para hacer llegar las propuestas. Podrán hacerlo en las asambleas temáticas que comenzarán el próximo 14 de abril, en las urnas que se han colocado en diferentes edificios municipales (Ayuntamiento, Mercado de Abastos, Casa del Cisco, Centro de Salud, Instituto de Secundaria Villa de Aspe, Instituto La Nía, Centro de Información Juvenil, Biblioteca Rubén Darío, Teatro Wagner, Pabellón Deportivo Municipal y EPA El Castillo). Existe la posibilidad de participar de manera online mediante el correo electrónico participaspe@gmail.com y a través de un formulario online que se ha elaborado para la ocasión y que está disponible en el apartado del Presupuesto Participativo en la web del Ayuntamiento.

    El concejal de Participación Ciudadana, Jonatan Molina, explica que “ahora es el momento en el que los ciudadanos pueden aportar sus ideas y propuestas que, luego serán valoradas en función de su viabilidad, capacidad económica y necesidad para un mayor número de vecinos. Desde el Ayuntamiento queremos que el Presupuesto Participativo crezca y mejore cada año. Por ello se ha ampliado de 40.000 euros a 55.000 euros. Además, muchas concejalías asumen propuestas que no han entrado directamente en el Presupuesto Participativo”.

    El edil de Izquierda Unida señala que “desde el equipo de gobierno (EU-PSOE) pretendemos que los vecinos se impliquen cada vez más en la vida municipal y participen en las decisiones. Un claro ejemplo es este Participativo en el que hay un grupo motor, formado por vecinos y vecinas, que es el que gestiona el proceso, siendo el Ayuntamiento únicamente un soporte económico para hacer realidad las ideas de la ciudadanía”

    Subir