elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ciclovía de Aspe alcanza su trigésima edición

La Ciclovía de Aspe alcanza su trigésima edición

    El próximo domingo, 3 de abril, la Ciclovía aspense cumple su trigésima edición, en una jornada que tendrá lugar en la Avenida Padre Ismael en el horario habitual de 10 a 14 horas. Esta iniciativa, impulsada por el Concejal de Deportes, Seguridad y Tráfico, Chema García Payá, se puso en marcha por primera vez en marzo de 2012, y no ha faltado a su cita el último domingo de cada mes de la primavera y del otoño desde entonces, salvo en dos ocasiones anuladas por el mal tiempo.

    La actividad tiene por objeto promover el disfrute en familia de un día en la calle para montar en bicicleta, patinar o simplemente pasear sin la preocupación por el cotidiano tránsito de vehículos a motor, pudiendo discurrir por algunas de las vías más frecuentadas de la población, en las que durante el resto del año es prácticamente imposible circular sin tráfico.

    Según ha declarado Chema García Payá, con la Ciclovía “se ha fomentado que los aspenses puedan observar nuestras principales vías desde otra perspectiva, desde dentro, sin temor al tráfico rodado. Además, - continúa el edil de Izquierda Unida – con esta actividad se contribuye a la sensibilización y al respeto por el medio ambiente, y sirve para fortalecer las relaciones familiares, ya que se ha convertido en habitual la participación tanto de los niños como de sus padres, que eligen esta opción como una forma saludable de pasar el domingo”.

     

    Subir