elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el Aspe Fútbol Club firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento y el Aspe Fútbol Club firman un convenio de colaboración
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y el Aspe Fútbol Club firman un convenio de colaboración - (foto 2)

    Este lunes, 14 de marzo, el Ayuntamiento de Aspe ha suscrito un convenio de colaboración con el Aspe Fútbol Club, para el fomento del deporte femenino. Esta colaboración, tramitada a través de la Concejalía de Deportes, sirve para financiar los gastos del equipo femenino de esta histórica entidad deportiva aspense. La ayuda asciende a 4.000 euros, y cubrirá parte de la participación tanto del primer equipo femenino en la Liga Autonómica, como del segundo en la Liga Provincial de fútbol.

    La firma del convenio se ha llevado a cabo por el Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, en representación del consistorio y por Ernesto Gómez, presidente del Aspe Fútbol Club, todo ello en presencia del Concejal de Deportes, Chema García Payá.

    Este último ha declarado que “con esta ayuda seguimos con la línea de actuación preferente de nuestro equipo de gobierno, que es acercar la práctica de la actividad física y del deporte a aquellos ciudadanos que más dificultad tienen para hacerlo. El deporte colectivo y federado para las mujeres ha ido minorando tanto a nivel local como en general en España, por lo que este tipo de medidas deben ser una obligación para las Administraciones Públicas, persiguiendo los principios de igualdad y no discriminación. Es por ello – concluye el edil de Deportes – que no vamos de dejar nunca de apoyar las iniciativas deportivas a favor de las mujeres encaminadas a corregir este tipo de situaciones”.

    Finalizada esta jornada de la Liga Autonómica, el equipo femenino aspense está clasificado en cuarta posición, a un paso de los puestos que dan acceso a su retorno a la Segunda División Nacional. En cuanto a su filial, se sigue con la importante labor de formación de las más jóvenes, a la vez que consiguiendo buenos resultados que le aupan en estos momentos a la segunda plaza de la Liga Provincial.

     

    Subir