elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe organiza una charla, una comida y una exposición para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

    El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana martes 8 de marzo. A partir de la 13.30 horas, en el restaurante Ya habrá una charla bajo el título: «Sexualidad Viva y Activa», que ofrecerá Miriam Mora, psicóloga-sexóloga del Departamento Vinalopó Salud.

    Posteriormente se celebrará una comida abierta a asociaciones y grupos implicados en el tema de la mujer, con un menú de 11 euros. Las reservas se pueden realizar el mismo restaurante Ya o llamando al teléfono 630 232 920. Por la tarde, a partir de las ocho, en colaboración con el Museo Histórico de Aspe, se inaugurará una exposición «Mujeres para el Desarrollo» dentro del proyecto Grundtvig de la comisión europea y que repasa la vida de mujeres que han tenido una especial relevancia.

    La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de mayo. La edil del área, Yolanda Moreno, invita a toda la población a acudir a estas actividades. «Son abiertas a todos los vecinos y vecinas y vamos a contar con la colaboración de distintas asociaciones y colectivos como las Amas de Casa y la mujeres que están participando en la gimnasia de mantenimiento y de la Tercera Edad» «El objetivo es pasar una rato agradable y reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, algo que desgraciadamente no ocurre todo los días», comenta la concejala de Izquierda Unida.

    Subir