elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe y el SERVEF ponen en marcha un nuevo taller de empleo

El Ayuntamiento de Aspe y el SERVEF ponen en marcha un nuevo taller de empleo
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Aspe y el SERVEF ponen en marcha un nuevo taller de empleo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha, en colaboración con el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), un nuevo taller de empleo del que se beneficiarán 23 vecinos de la localidad que tendrán un contrato de formación durante seis meses.

    Los alumnos-trabajadores realizarán módulos de albañilería, mantenedor de edificios y jardinería en las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la Piscina Azul. Este proyecto de formación y empleo ha contado con una subvención del SERVEF de 219.778,56 euros, mientras que la aportación municipal es de 152.787,87 euros.

    En la presentación de este nuevo taller de empleo, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Aspe han estado presentes el alcalde, Antonio Puerto, el concejal de Empleo, Iván Escobar, la directora del taller, Ana Isabel Berenguer, el profesor-coordinador, Luis García Mira y los monitores Manuel Sáez (albañilería), Margarita Martínez (jardinería), Manuel Botella (mantenimiento de edificios) y la administrativo Ana Isabel Botella.

    Antonio Puerto agradeció al SERVEF la subvención destinada a este taller de empleo y aseguró que “desde el equipo de gobierno estamos aumentando los recursos para generar empleo entre las familias que lo estan pasando mal" añadiendo " que preferimos dar empleo a tener que asistir a las personas con ayudas sociales siempre que nos sea posible, de esta manera dignificamos a las personas"

    Al mismo tiempo, el alcalde aprovechó la ocasión para solicitar a la Generalitat Valenciana “más colaboración en estos aspectos, ya los ayuntamientos no tenemos competencias en materia de empleo y es el primer lugar al que el vecino se dirige para encontrar un trabajo. Por este motivo, nos urge que la Generalitat realice este tipo de colaboraciones”.

    Subir