elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe disfrutará de cuatro días de cine bajo las estrellas con el II Festival de Cine Pequeño

Aspe disfrutará de cuatro días de cine bajo las estrellas con el II Festival de Cine Pequeño
    MÁS FOTOS
    Aspe disfrutará de cuatro días de cine bajo las estrellas con el II Festival de Cine Pequeño - (foto 2)

    La II edición de Festival de Cine Pequeño de Aspe comienza hoy martes, a partir de las nueve y media de la noche, en el auditorio Alfredo Kraus. Durante cuatro días, de forma gratuita, se podrá disfrutar de cuatro días de cine bajo las estrellas, viendo 38 de los 1.113 cortometrajes de todo el mundo que se han presentado a la sección oficial del certamen aspense, organizado por la Concejalía de Fiestas y que dirige, Juan Torres.

    Las proyecciones comienzan hoy martes, que será el día dedicado a los cortos alicantinos. El miércoles 12 y el jueves 13 también se proyectarán cortometrajes internacionales, mientras que el viernes 14 tendrá lugar la proyección de los cortos locales en “La noche del cortometraje aspense”, películas realizadas por los alumnos del II Taller de Iniciación a la Realización de Microdocumentales. “Son pequeñas piezas que han podido crear de manera individual durante el curso”, explica el director, Juan Torres. Posteriormente se proyectará el cortometraje documental de grupo, también realizado por los alumnos del taller, que cuenta la historia de los cines en Aspe desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad.

    De entre los cortos a concurso hay varios nominados en la edición 2015 de los Premios Goya como “Todo un futuro juntos”. Para la próxima edición 2016 de los Goya hay de momento dos candidatos que son “Con la boca cerrada” y “No digas nada”, este último está dirigido por la actriz Silvia Abascal. Como curiosidad, la sección alicantina arrancará con un cortometraje documental realizado por alumnos de un colegio de primaria, que hicieron la película para reivindicar que no les cerrarán el centro por falta de niños en Beniardà. Hoy martes también destaca el cortometraje documental “Bienvenidos”, que es el último trabajo realizado por Javier Fesser después de “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”.

    El viernes, tras las proyecciones, se procederá a dar los nombres de los ganadores de las distintas secciones: Premio del Jurado a Mejor Largometraje Sección Cine invisible, Premio del Jurado a Mejor Cortometraje, Premio del Público a Mejor Cortometraje, Premio a Mejor Cortometraje Alicantino, y Premio a Mejor Cortometraje Local. A continuación se proyectarán los cortometrajes ganadores y tendrá lugar un Concierto de Clausura a cargo del Trío Dingolondango. Este concierto dará comienzo sobre la media noche y se alargará hasta cerca de las 3 de la madrugada. El público asistente podrá disfrutar de música estilo años 40 de lo más cinematográfica, a ritmo de jazz, swing, bossa y latín.

    La concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán, recomienda “a los vecinos de Aspe a acudir con sus bocatas, pequeñas neveras y disfrutar de las noches de verano con cine al aire libre en una semana en la que también se podrá contemplar en el cielo la lluvia de estrellas“.

    Subir