elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Histórico junto al Laude Newton College vuelven a ofrecer visitas guiadas para extranjeros

    Los próximos 9 y 10 de julio, un joven estudiante de Primero de Bachillerato del Laude Newton College será el encargado en guiar a los visitantes, por una muestra de las costumbres y tradiciones de los dos últimos siglos, poniendo su acento británico al servicio de la comunidad extranjera de la comarca. “Es una oportunidad y un recurso que ponemos en manos de las numerosas personas de habla inglesa, que viven en nuestra zona, para poder enraizarse con nuestra historia y costumbres” manifestó la concejala de cultura Sandra Almiñana.

    En esta ocasión, Santiago Ros, tras una concienzuda preparación, mostrará en varias visitas las nuevas salas de etnografía recientemente inauguradas. A través de un recorrido compuesto por nueve ámbitos diferenciados y un audiovisual mostrará la rica colección de etnografía del Museo, donde prepondera la vida tradicional de los últimos siglos.

    Aspectos como la infancia, los juegos, el hogar, la indumentaria tradicional, los oficios, la emigración, la huerta y el campo, el vino y el aceite son algunos de los contenidos que se muestran.

    Los asistentes podrán disfrutar de un proyecto que ha apostado por una museografía didáctica y accesible, porque no hay que olvidar que recursos como el braïlle están presentes en el recorrido expositivo, y donde los objetos interactúan con el visitante en relación con el espacio que ofrece la vivienda tradicional en la que se encuentra el museo, la casa El Cisco. Siendo la propia casa, una bodega y almazara que conservan sus estructuras originales.

    Subir