elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe organiza un curso de socorrismo acuático

  • El plazo de inscripción es del 14 al 20 de mayo y va dirigido a desempleados, mayores de 18 años

Los desempleados, mayores de 18 años, que estén posesión del título de primeros auxilios, al menos las 40 horas certificadas por la Escuela Valenciana de la Salud, EVES, pueden acceder a las pruebas de aptitud para acceder al curso de Socorrismo Acuático, organizado por la concejalías de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Aspe.

Se trata de un curso, totalmente gratuito, que se impartirá por las mañanas del 1 al 19 de junio en las piscinas del Pabellón Municipal de Deportes. La titulación que se obtiene es la de socorrista para piscinas y parques acuáticos, una especialidad muy requerida en esta época del año. “ Se trata de dar una alternativa más a los jóvenes, tan afectados por la crisis, de encontrar una ocupación con la que solventar, de alguna manera la situación actual”, comentaba Myriam Molina, concejal de Juventud.

Este curso, de plazas limitadas, se ha podido realizar, gracias a la colaboración de la Asamblea de Cruz Roja de la localidad, quien cita a todos los inscritos a una reunión informativa el 25 de mayo en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento, a las 9 de la mañana.

Recordamos que las inscripciones deben formalizarse en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento en horario de registro, desde el 14 a 20 de mayo, de 9 a 14 horas.

Subir