elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento proyecta una ampliación de la superficie del cementerio municipal de 12.000 metros cuadrados

    El ayuntamiento de Aspe ha decidido ampliar la superficie del cementerio municipal que permitiría disponer de espacio suficiente para atender a los entierros que se prevean para los proximos 20 años.

    En los últimos años se ha procedido a la construcción de los últimos nichos sobre parcelas municipales vacantes, previa urbanización del entorno y se ha sustituido alguno de los grupos de nichos en peor estado de conservación, lo que ha resuelto temporalmente la demanda de nichos existentes. ”La ocupación actual se sitúa entorno al 90% por lo que necesitamos actuar en previsión” ha declarado el socialista Manuel Diez, primer Teniente Alcalde y concejal delegado de coordinación de proyectos. 

    “El suelo previsto en el PGOU para la ampliación del cementerio linda con una vía pecuaria, con la Avda. de Elche, observa 11 metros de desnivel en el terreno y además se encuentra al otro lado de la Senda del Rey frente al actual cementerio por lo que se convocó un “Concurso de Ideas de Proyectos” para se pudiese valorar la solución técnica, el aprovechamiento de la parcela, la solución de conexión con el Cementerio actual, el tratamiento de las visuales externas y menor coste en mantenimiento posterior de las propuestas presentadas”, comentó Manuel Diez.

    Un jurado formado por técnicos de la Consellería de Infraestructuras,Colegio de Arquitectos y Ayuntamiento así como por representantes de los grupos políticos municipales ha decidido que la mejor propuesta es la presentada por IDOM INGENIERÍA Y CONSULTORÍA, S.A, que ya está redactando el proyecto de la 1ª Fase de la ampliación

    Subir