elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis imágenes de la Semana Santa de Aspe celebran su 75 aniversario

Seis imágenes de la Semana Santa de Aspe celebran su 75 aniversario
    MÁS FOTOS
    Seis imágenes de la Semana Santa de Aspe celebran su 75 aniversario - (foto 2)

    La Semana Santa de Aspe celebrará en los próximos días el 75 aniversario de las seis imágenes que participaron por primera vez en las procesiones de 1940, tras la destrucción que supuso la Guerra Civil de 1936. Se trata de la Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno de José Romero Tena de Valencia; San Juan, la Dolorosa y María al Pie de la Cruz de Enrique Casterá y Masía de Alzira; y el Santo Sepulcro, obra de Luís Carlos Román López de Valencia.

    Para conmemorarlo, se ha organizado una exposición en la Basílica Nuestra Señora del Socorro en la que estas imágenes se podrán contemplar sobre los tronos en los que participan actualmente en la Semana Santa aspense, declarada de Interés Turístico Provincial. Esta exposición podrá ser visitada entre el 21 y el 27 de marzo, mejorando aún más si cabe el marco para el XIX Pregón de la Semana Santa que pronunciará D. Raúl Pérez Urios el sábado 21 a partir de las 19.00 h en la misma Basílica.

    Además, el domingo 22 a las 12.45, tras la celebración de la Santa Misa, se llevará a cabo una Procesión extraordinaria para conmemorar esta efemérides con las imágenes de la Santa Verónica, San Juan, María al Pie de la Cruz y el Santo Sepulcro, partiendo desde la Basílica y recorriendo las calles Francisco Candela, San José, Avenida de la Constitución, Genaro Candela y Santa Teresa, para regresar a la Basílica.

    Subir