elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los actos organizados para conmemorar el IV centenario de las cofradías en Aspe culminan este fin de semana

    Los actos que la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Aspe ha organizado para celebrar el IV centenario de la fundación de la primera cofradía en Aspe llegan a su fin en los próximos días. De este modo, el viernes 13 a las 20.30 h. se inaugrará en el Museo Histórico de Aspe la exposición temporal "Los personajes vivientes de la Semana Santa de Aspe", con la finalidad de dar a conocer la historia y las tradiciones de esta celebración aspense desde un punto de vista singular y muy diferente al que se acostumbra a hacer, y que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de abril.

    Por otra parte, el sábado 14 a las 20.00 h. el Teatro Wagner acogerá la presentación del libro que ha editado para conmemorar esta efemérides la concejalía de Cultura en colaboración con la Junta Mayor denominado "Compendio histórico de la Cuaresma y Semana Santa en Aspe", que se regalará al adquirir el libro de Semana Santa "El Monte XV" que verá la luz en el mismo acto, cerrado por la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Salvación con un concierto de marchas de procesión.

    Queda pendiente todavía la inauguración de un monumento a la Semana Santa para dejar constancia de esta conmemoración y como homenaje a todos los cofrades que, a lo largo de cuatro siglos, se han esforzado para que esta celebración goce hoy de gran prestigio.

    Las celebraciones de este IV centenario se esperan cerrar con una Santa Misa en la Basílica Nuestra Señora del Socorro oficiada por el Obispo de Orihuela-Alicante, cuya fecha todavía no ha sido concretada por motivos de agenda.

    Subir