elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe crea el Consejo Municipal de Medio Ambiente

    El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado en el pleno ordinario del mes de enero, con el voto favorable de todos los partidos políticos, la creación, por primera vez en la localidad, del Consejo Municipal de Medio Ambiente, que actuará como órgano consultivo y como canalizador de la participación ciudadana en los asuntos relacionados con los asuntos medioambientales.

    Según explica el concejal del área, Chema García Payá, “este es un proyecto que llevábamos en el programa electoral y en el que estarán representados todos los grupos políticos, habrá tres personas elegidas por el Pleno que puedan aportar ideas relacionadas con el medio ambiente y representantes de asociaciones y colectivos que trabajan en mejorar el medio ambiente de la localidad. Su funcionamiento será similar al consejo municipal de deportes, de sanidad o de bienestar social y celebraremos reuniones ordinarias cada seis meses y extraordinarias siempre que sea necesario”.

    El edil de Izquierda Unida valora “muy positivamente” esta iniciativa “porque es una herramienta fundamental para mantener, disfrutar y mejorar nuestro entorno”. Además, Chema García Payá destaca que la creación del Consejo Municipal de Medio Ambiente va a permitir “fomentar la participación ciudadana y sensibilizar a los vecinos y vecinas en temas medioambientales, recibir, de forma periódica, información de las actividades, programas y, en general, de la gestión municipal en materia de medio ambiente. Proponer criterios y emitir propuestas para la programación y planificación de las actividades y medidas que ayuden a mejorar de la protección y gestión del medio ambiente y  canalizar todas las ideas y colaborar en las distintas comisiones o delegaciones del Ayuntamiento en temas ambientales”.

    Subir