elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer partido oficial de rugby en Aspe

Primer partido oficial de rugby en Aspe

    Este fin de semana, la localidad de Aspe acoge el por primera vez un partido oficial de rugby. Será el domingo, a las 12 horas, en el Campo de Fútbol Municipal de césped artificial de “Las Fuentes”.

    En encuentro enfrentará a los conjuntos de TaraVi y de Castellón. El equipo TaraVi lo conforman la fusión de las entidades Tarafa Rugby Club de Aspe, y el Club de Rugby de Villena, motivada esta unión por sus recientes creaciones, lo que les ha imposibilitado competir con equipos propios a cada uno de ellos durante esta primera temporada. De la unión de estos conjuntos ha surgido esta novedoso equipo, que disputa sus partidos alternando como locales las localidades de Villena y de Aspe, respectivamente.

    Después de varios meses entrenando y disputando partidos amistosos de rugby a 7 y a 15, TaraVi está compitiendo en la Tercera División de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana. Los resultados no están siendo muy buenos, algo lógico para un equipo que empieza su andadura en esta exigente disciplina deportiva.

    El concejal de Deportes ha manifestado que “es muy importante que el asociacionismo deportivo en Aspe siga creciendo con disciplinas deportivas nuevas. Este domingo animo a todos los vecinos a acudir a animar a los jugadores de nuestro club de rugby en su debut en nuestra tierra”.

    Subir