elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe inaugura un parque dedicado a la banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert

    El próximo sábado 15 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde, se inaugurará el parque que el Ayuntamiento de Aspe va a dedicar a la banda del Ateneo Musical Maestro Gilabert, que es la segunda más antigua de España, sólo superada por la de Lliria, y que comenzó a funcionar bajo la denominación de Banda Purísima Concepción en el año 1825 hasta que en 1963 adquirió su nombre actual.

    A partir de las cuatro y media, la agrupación musical saldrá desde su sede en la calle Doctor Fleming y a ritmo de pasacalle recogerá a las autoridades municipales en el Ayuntamiento para dirigirse hasta la calle Agrónomo Francisco Mira, en la zona de La Nía, para proceder a la inauguración. Durante el acto también estará presente la familia del maestro Gilabert, del Maestro Alcolea y de los presidentes de la banda desde 1825, además del presidente comarcal de la Federación de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, José Marco.

    El alcalde, Antonio Puerto, destaca que “es de justicia dedicar un espacio público a una de las bandas de música más antiguas de España y por la que han pasado numerosos jóvenes de Aspe”, y explica que “descubriremos un panel en el que se podrán encontrar fotografías y relatos de los 189 años de historia del Ateneo Musical Maestreo Gilabert”. A su vez, el primer edil aspense invita “a todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo a participar en este acto festivo y de reconocimiento a uno de los colectivos más importantes de Aspe”.

    Subir