elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe organiza el I Festival de Arte Urbano

    La concejala de juventud del Ayuntamiento de Aspe, Myriam Molina, ha organizado el I Festival de Arte Urbano que tendrá lugar mañana sábado en la primera edición y el próximo 22 de noviembre, en segunda. Se trata de un foro que reúne a artistas de diversas especialidades como el rap, diversas modalidades de danza y manifestaciones artísticas como el graffitti.

    El Festival está configurado en diversos talleres para introducir a los jóvenes en las diferentes disciplinas, y tratar de practicar en alguna medida técnicas de estas modalidades de arte callejero. Entre los talleres organizados se encuentra el de Freestyl, Rap Improvisado; Breakdance, Graffitti, bailes urbanos y malabares, que culminarán con una sesión de exhibición de los diferentes monitores.

    Molina explicó, “que la inscripción a todos estos talleres es de carácter gratuito y tiene como limitación el número de plazas por curso. Desde la Concejalía, se considera que las diferentes disciplinas urbanas también deben ser consideradas manifestaciones artísticas, porque es expresar de otra manera una forma de sentir y de opinar sobre la realidad social actual”.

    “La experiencia tendrá continuidad en función de la aceptación y la demanda de conocimientos de las diferentes modalidades ofertadas. Se ha establecido en dos sesiones para intentar que todos los jóvenes que estuvieran interesados en diversos cursos no tuvieran que renunciar a ninguno de ellos, y pudieran repetir en los dos días previstos”, concluyó la edil.

    Subir