elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe inicia la III edición de sus presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Aspe inicia la III edición de sus presupuestos participativos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Aspe inicia la III edición de sus presupuestos participativos - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Aspe inicia la III edición de sus presupuestos participativos - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Aspe iniciará este jueves 2 de octubre, a las ocho y media de la tarde, en la sala de Usos Múltiples del Consistorio, las reuniones de la mesa ciudadana para la puesta en marcha de los presupuestos participativos de 2015, en los que los vecinos pueden decidir donde va a parar y en qué se puede invertir parte del dinero que se gasta en la localidad.

    Según explica la concejala de Participación Ciudadana, Nieves Martínez Cerdán, “este es el tercer año consecutivo que ponemos en marcha los presupuestos participativos, que fue una iniciativa del actual equipo de gobierno. Queremos darle cada vez más participación a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo para que ellos también se involucren en la vida política y conozcan y tomen partido en la gestión de recursos y necesidades de nuestro pueblo. El primer año se decidió sufragar parte de la compra de una ambulancia, los aseos adaptados del pabellón y la apertura de servicio de atención al ciudadano en el ayuntamiento los miércoles por la tarde. El año pasado recibimos más de 200 propuestas de las que un buen número se han llevado a cabo o están en proceso".

    Por ello, la edil de Izquierda Unida invita “a los vecinos y vecinos de Aspe a que acudan a las reuniones y a las asambleas, porque queremos contar con ellos para que decidan en qué quieren gastarse una pequeña parte del presupuesto del Ayuntamiento que queremos ir ampliando, poco a poco y, entre todos, construir un Aspe mejor”.

    Subir