elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerdán reclama el pago de horas extras desde abril a la Policía Local

    El concejal de Seguridad y Tráfico en el Ayuntamiento de Aspe, David Cerdán, exigió hoy al alcalde “el máximo respeto al conjunto de los trabajadores del Ayuntamiento, en concreto a la plantilla de la Policía Local que sufre la decisión unilateral por parte de alcaldía de no pagar las horas extras realizadas desde abril, a pesar de que todos los agentes han seguido cubriendo todos y cada uno de los eventos, actos y emergencias ocurridas. Han garantizado la seguridad de todos los aspenses en todas las circunstancias”.

    Desde su punto de vista, “calificar de coacciones la reivindicación de unos trabajadores que reclaman lo suyo es una irresponsabilidad. Especialmente, porque no pagarlas es una decisión incomprensible por parte de la alcaldía.  Especialmente, cuando a pesar de esta situación – que no se había producido nunca a lo largo de la legislatura – la Policía Local ha seguido al pie del cañón, dando lo mejor que de sí mismo, jugándose el tipo en situaciones complicadas y ofreciendo su colaboración a toda la población”. El edil socialista recordó que esta situación no se había producido nunca mientras el alcalde fue Manuel Díez.

    Cerdán explicó que a lo largo de la legislatura se han establecido acuerdos con la plantilla de la Policía Local para reducir el coste de los servicios extraordinarios en más del 40% con respecto a la anterior legislatura. “Gracias al compromiso de los trabajadores, que vienen realizando los grandes eventos a coste cero. Estos son días tan señalados como la Jira, el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, El Viernes Santo, la Traída de la Virgen, la Llevada de la Virgen o la Media Maratón, entre otros. Días en los que la plantilla cubre el servicio sin contraprestación económica.  No obstante, la escasa plantilla de la Policía obliga en muchos casos a recurrir a personal que se encuentra en días de descanso por la multitud de eventos y actos que se acumulan a lo largo del año. Eso, para un partido de izquierdas de verdad, hay que pagarlo”, explicó el edil socialista.

    “En la Semana Santa, en los Moros y Cristianos, en todas las pruebas deportivas, en la vigilancia de la uva de mesa, en tantos y tantos eventos la ciudadanía reclama la presencia  de la Policía Local. La dedicación de los agentes es esencial para el desarrollo de los mismos”,  recordó Cerdán.

    El concejal responsable de la Policía, ya advirtió desde hace meses al departamento de Personal de las deficiencias que se venían arrastrando, y al propio alcalde por última vez el pasado 4 de agosto. “No podía asumir que determinados mensajes a la plantilla hiciese que Aspe sólo contara con dos o tres policías por turno, eso no era admisible de ninguna manera”, añadió.

    Pero en ningún caso, “se puede justificar el impago de las horas a la Policía Local por una cuestión de falta de liquidez o insuficiencias de recursos, puesto que el área de Economía se encuentra en su mejor momento, gracias a la tarea que el edil socialista ha realizado a lo largo de la legislatura”.

    Cerdán reclamó una rectificación de las acusaciones contra los trabajadores de la plantilla del Ayuntamiento, el máximo respeto a la plantilla de la Policía Local y el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores por parte del Ayuntamiento.

    Subir