elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En septiembre comienza la gimnasia para adultos de la Concejalía de Deportes de Aspe

En septiembre comienza la gimnasia para adultos de la Concejalía de Deportes de Aspe

    Este lunes, 1 de septiembre, vuelve la Gimnasia de Mantenimiento y para la Tercera Edad de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe. Los lugares de celebración de las sesiones serán los habituales del Centro Social “Casa del Cisco” y de la calle Santander, en el Barrio de “La Coca”, tanto por las mañanas como por las tardes, dividiéndose los grupos en mayores y menores de sesenta y cinco años, respectivamente. Repetirán un año más como monitoras Mari Paz García, Nieves Caparrós y Beatriz Miralles, que pondrán a disposición de nuestros mayores su dilatada experiencia y buen hacer como en temporadas anteriores.

    Los cursos de Gimnasia de Mantenimiento y para la Tercera Edad han experimentado notables mejoras en los tres últimos años, coincidiendo con la dirección del área de deportes por el concejal de Izquierda Unida, Chema Payá. Según él mismo explica, “las personas mayores son una de nuestras prioridades, y cualquier esfuerzo destinado a este colectivo es poco. La adecuación de los precios y horarios fue el primer paso que dimos desde el equipo de gobierno actual introduciendo, además, mejoras de forma paulatina, como las sesiones de aquagym, salidas de senderismo guiadas por nuestros parajes naturales, excursiones a la playa e incluso la recuperación del acto de clausura, desaparecido en la legislatura anterior. Para este nuevo curso – prosigue el concejal de Deportes – también tenemos preparadas novedades y mejoras, de forma que los cursos sirvan para ayudar a recuperar o mantener muchas capacidades tanto físicas como psíquicas y sociales de nuestros mayores”.

    Todavía quedan plazas disponibles después de las renovaciones de las personas participantes en el curso anterior, pudiendo consultar y formalizar las inscripciones en las oficinas del Pabellón Deportivo Municipal, durante su horario de apertura.

    Subir