elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El corto “Inocente» de Álvaro Pastor gana el I Festival de Cine Pequeño de Aspe

El corto “Inocente» de Álvaro Pastor gana el I Festival de Cine Pequeño de Aspe
    MÁS FOTOS
    El corto “Inocente» de Álvaro Pastor gana el I Festival de Cine Pequeño de Aspe - (foto 2)

    El corto “Inocente”, del director madrileño Álvaro Pastor ha sido el ganador del premio del jurado de la sección oficial del I Festival de Cine Pequeño de Aspe, que ha sido una de las novedades de las fiestas patronales de la localidad y que ha contado con la participación de más de 800 obras procedentes de todas las partes del mundo.

    El premio al Mejor Cortometraje Alicantino ha recaído en “Las reglas del juego”, de Nerea Marcén, el Premio del Público a Mejor Cortometraje de la Sección Oficial fue para “Sequence”, de Carles Torrens y el Premio a Mejor Cortometraje Local para “Tarzán” de los alumnos del I Taller de Iniciación al Microdocumental.

    Los actores del corto ganador son, principalmente, personas discapacidatadas que recogieron el galardón de manos del alcalde, Antonio Puerto, y de la concejala de Fiestas, Nieves Martínez Cerdán. La edil de Fiestas agradece el gran trabajo altruista del director del Festival, el aspense Juan Torres, y valora “muy positivamente” el numero y contenido de los cortos presentados y la respuesta del publico aspense ante esta novedad introducida en las Fiestas Patronales y que espera continuar los próximos años debido al “éxito” conseguido.

    El director de la edición del I Festival, Juan Torres, junto al jurado han tenido que valorar los más de 800 cortos presentados, tanto nacionales e internacionales. Las películas seleccionadas han sido proyectadas durante 3 días los cortos en el auditurio Alfredo Kraus y el publico también ha podido valorar y votar. Más de 1.000 espectadores han podido disfrutar de los cortos seleccionados en esta I edición del Festival de Cine Pequeño de Aspe.

    El último dia del festival los espectadores pudieron ver los tres cortos locales presentados: “Tarzan“, que fue realizado por los alumnos del I taller de Microdouemtal de Aspe y trata sobre un famoso perro que tuvo Aspe y que participaba en todos los actos sociales (bodas, entierros, etc de la localidad“, “Desde“, que relata la trayectoria de la Pasteleria Asencio comercio tradiconal de Aspe y “Relatiu”, de Manuel Ayala.

    La noche de entrega de premios la cerró el grupo “El Grupejo de la Casa”, que amenizo el cierre del I Festival de Cine Pequeño de Aspe.

     

    Subir