elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes 22 de agosto se celebra la Bajada Hondón-Aspe de Atletismo

El viernes 22 de agosto se celebra la Bajada Hondón-Aspe de Atletismo
    MÁS FOTOS
    El viernes 22 de agosto se celebra la Bajada Hondón-Aspe de Atletismo - (foto 2)
    El viernes 22 de agosto se celebra la Bajada Hondón-Aspe de Atletismo - (foto 3)

    El viernes, 22 de agosto, Aspe y Hondón de las Nieves vuelven a unirse a través de sus caminos para acoger a una de las pruebas deportivas más emblemáticas de la comarca, y sin duda la más popular de cuantas se celebran en las localidades que comparten como patrona a la Virgen de las Nieves. Será la vigésimo novena edición de la Bajada Hondón-Aspe de Cross, y la duodécima de la Marcha a Pie.

    Se dará primero la salida a la prueba no competitiva, la Marcha a Pie, a las seis de la tarde desde la Plaza del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves. Una hora después, desde el mismo lugar, partirán los corredores del Cross. La meta de las dos pruebas estará situada en el Parque Dr. Calatayud de Aspe, siendo el recorrido el de costumbre, desarrollándose por caminos que unen las dos poblaciones hermanas, con una longitud de once kilómetros.

    Finalizado el evento, organizado por el Club Atletismo Aspis, con la colaboración de los ayuntamientos de Hondón de las Nieves y de Aspe, se hará entrega a todos los participantes de diversos obsequios, entre los que destaca una camiseta técnica de atletismo. Para los vencedores de las diferentes categorías se han preparado más de cien trofeos, entregándose en el podium por las autoridades de ambas localidades.

    La cuota de inscripción se ha fijado en cinco euros, pudiéndose realizar a través de www.chiplevante.com. Los dorsales se recogerán en la línea de salida hasta media hora antes del comienzo de cada prueba, si bien para la Marcha a Pie los participantes también se pueden inscribir en los comercios Sport Tono, Muebles Garpuán y Deportes García, recogiendo el dorsal en el momento de la inscripción. Para facilitar el desplazamiento a las personas inscritas, la organización dispondrá de un autobús gratuito para poder regresar a Hondón de las Nieves una vez finalizada la prueba.

    Subir