elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torneos de pelota valenciana y de ajedrez en las Fiestas Patronales

Torneos de pelota valenciana y de ajedrez en las Fiestas Patronales
    MÁS FOTOS
    Torneos de pelota valenciana y de ajedrez en las Fiestas Patronales - (foto 2)

    Las Concejalías de Deportes y de Fiestas siguen adelante con su programación deportiva de las Fiestas Patronales durante el fin de semana. El viernes, 15 de agosto, coincidiendo de nuevo con la festividad de La Asunción, se celebra la quinta edición del “Trofeo Emilio Mira de Pelota Valenciana”. Será a las seis y media de la tarde, en la Calle Tirso de Molina del barrio de “La Prosperidad”. En esta partida del deporte autóctono valenciano tomarán parte una selección de los mejores pelotaris de la comarca, enfrentándose entre ellos.

    Para el domingo, 17 de agosto, se pone en marcha con la colaboración del Club Ajedrez Aspe y de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, una nueva edición del “Torneo de Ajedrez Fiestas Patronales”. Como ya ocurriera en los últimos años, este octavo encuentro ajedrecístico tendrá carácter federativo oficial. Las partidas se disputarán en el vestíbulo del Ayuntamiento, desde las 10 de la mañana. El ritmo de juego se ha fijado en 7 rondas a 10 minutos por jugador, estableciéndose un cupo máximo de 100 participantes, dividiéndose en las categorías sub’10, sub’14, sub’18 y Absoluta. Se repartirán premios a los cinco primeros clasificados de cada una de las categorías en liza.

    Las inscripciones se pueden realizar por correo electrónico en la dirección correo@ajedrezaspe.com o presencialmente hasta 15 minutos antes del comienzo del torneo, previo pago de una cuota de 5 euros.

    Subir