elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Deportes de Aspe genera 70 puestos de trabajo en el periodo estival

La Concejalía de Deportes de Aspe genera 70 puestos de trabajo en el periodo estival

    Con la llegada del mes de julio, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, dirigida por el edil de Izquierda Unida Chema Payá, ha puesto en marcha los cursillos intensivos de natación, donde participan más de trescientas personas entre adultos y niños, divididos en dos quincenas de duración, completando de esta forma la oferta deportiva estival.

    Con estas inscripciones veraniegas, son ya más de mil quinientas personas las que aprendan a nadar o perfeccionen su nivel en este año 2014 en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios. Además de la importante labor deportiva, educativa y de salud realizada por la Concejalía de Deportes, su buena trayectoria, esencialmente en los últimos tres años, hace que en verano se generen hasta setenta puestos de trabajo, entre fijos y temporales, contando a monitores, socorristas, y personal de administración y de mantenimiento.

    Según declara Chema Payá, “se está demostrando día tras día que la gestión directa del servicio deportivo municipal, opción por la que optó este equipo de gobierno nada más tomar las riendas del Ayuntamiento, es la mejor de las fórmulas posibles. De esta forma, se da un mejor servicio a los ciudadanos, es más rentable para las arcas municipales y encima se generan puestos de trabajo a los que todo el mundo que reúna los requisitos puede optar. Si durante todo el año – prosigue el Concejal de Deportes – disponemos de unos cuarenta trabajadores de forma continua, en periodo estival se alcanzan los setenta, es decir treinta más, seleccionados todos ellos de forma clara y transparente a través de las bolsas de trabajo creadas de cada uno de los puestos necesarios”.

    “Sin duda ninguna – concluye Payá – la Concejalía de Deportes cuenta con los mejores empleados posibles, lo que también genera gran confianza entre los usuarios de nuestros servicios, superando en cada programa deportivo las mejores expectativas, como ha vuelto a ocurrir este verano después de las cifras record conseguidas en todas las actividades programadas durante la temporada”.

    Subir