elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita a la Generalitat las competencias de vivienda para poder disponer de las antiguas viviendas del IVVSA

  • La Concejalía de Servicios Sociales realizará las obras de reparación de tres viviendas para ofertarlas a través de la Conselleria a familias en situación de desamparo

La Concejalía de Servicios Sociales ha solicitado a la Generalitat Valenciana las competencias en materia de vivienda para poder actuar desde el Ayuntamiento en la reparación de viviendas en propiedad de la antigua IVVSA y poder ofrecerlas a familias en situación de desamparo y sin recursos económicos. La decisión, adoptada por unanimidad en el pleno de mayo, obedece a la ley de Sostenibilidad y Racionalización de la Administración Local que impide a los ayuntamientos actuar en determinadas materias como vivienda, educación o servicios sociales.

“Ante el temor de que con esta Ley no dejen actuar al Ayuntamiento, y que no lo haga nadie porque la Conselleria no tiene dinero, nos hemos decidido a tomar las responsabilidades. Aspe sí puede restaurar tres viviendas, tenemos medios y voluntad política, para que la Conselleria la distribuyan en función de los parámetros sociales pertinentes”, comentó Cerdán. Según la edil, el Ayuntamiento no tendrá capacidad de conceder estas viviendas, pero una vez listas estarán dispuestas para el conjunto de la sociedad.

Una vez que la Conselleria responda, el Ayuntamiento comenzará a trabajar en la reparación de las tres viviendas que en la actualidad se encuentran sin condiciones de habitabilidad, por el mal estado en la que se encuentran.

Más competencias

Junto a las competencias de Vivienda, el Ayuntamiento de Aspe también ha solicitado otras como las de educación y la correspondiente a las materias de consumo.

“Tenemos un compromiso con la ciudadanía y no vamos a dejar que determinadas decisiones que complican las decisiones en el ámbito local, terminen perjudicando a los ciudadanos. Aspe va a seguir trabajando por sus ciudadanos y ciudadanas, y queremos capacidad de decidir, de actuar y – por supuesto –financiación acorde con el trabajo que realizamos, frente al centralismo de la Generalitat Valenciana”, concluyó.

Subir