elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalías de Sanidad y Mayor y el Club de Convivencia Municipal de Personas Mayores organizan las Jornadas de Salud 2014

  • Las actividades dirigidas a mayores de 60 años comienzan el próximo lunes 5 de mayo y se celebrarán en el nuevo Centro Municipal de Personas Mayores

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las Concejalías de Sanidad y Mayor, y el Club de Convivencia Municipal de Personas Mayores, en colaboración con el Centro de Salud de Aspe y la farmacia Francisco Santías Zárate, ha organizado las Jornadas de Salud 2014 dirigidas a personas mayores de 60 años. Las actividades, que se celebrarán en el nuevo Centro Municipal de Personas Mayores, situado en la avenida Nía-Coca número 3, en horario de cinco a seis y media de la tarde, comenzarán el próximo lunes 5 de mayo con un taller sobre “Alimentación y Salud” impartido por el farmacéutico y nutricionista Javier Santías Samperio.

El lunes 12 de mayo habrá un taller sobre “Prevención de Accidentes en el Hogar”, a cargo de Yolanda Cucarella, trabajadora Social del Centro de Salud de Aspe y Juan Martínez Tapia, trabajador social de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe. El lunes 19 de mayo se celebrará una taller teórico-práctico bajo el título: “Colesterol, hipertensión y diabetes”, impartido por José Antonio Arenas Blanca, médico de cabecera del Centro de Salud de Aspe y Sergio Sansano, enfermero del Centro de Salud de Aspe. Los participantes podrán llevar sus propios aparatos de diabetes, tensiómetro, etc, para que les sean explicados por el enfermero. Las Jornadas de Salud 2014 dirigidas a mayores de 60 años finalizarán el lunes 2 de junio con un taller con el título: “Muévete no te desgastes”, a cargo de Raquel Peinado Martínez e Inmaculada Pérez Alberola, fisioterapeutas del Centro de Salud de Aspe.

La concejala de Sanidad y Mayor, CarmenSoria, destaca que “el objetivo es asesorar e informar a nuestros mayores para que puedan disfrutar de una vida más saludable”. Al mismo tiempo, la edil de Izquierda Unida agradece “la colaboración de los profesionales del Centro de Salud y de Servicios Sociales que de una forma desinteresada muestran su apoyo a esta iniciativa”.

Subir