elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aspe inicia una campaña de control de limpieza de solares y parcelas sin urbanizar para evitar incendios y focos de infección

  • El Consistorio actuará de forma subsidiaria en caso de no producirse la limpieza obligada con sanciones y requerimiento de los gastos por parte de los propietarios

El Ayuntamiento de Aspe, a través de un bando que ha emitido el alcalde, Antonio Puerto, ha puesto en marcha una campaña de control y limpieza de solares y parcelas que no están urbanizadas para evitar riesgos de incendios y focos de infección.

Puerto recuerda que “es obligación del Consistorio la protección de la seguridad y salubridad pública y por parte de los propietarios la limpieza, desbroce y mantenimiento del conjunto urbano”. Por todo ello, el primer edil aspense informa que “se ha puesto en marcha una campaña en la que se comprobará el estado de los solares y parcelas sin urbanizar y de no encontrarse en las debidas condiciones se iniciará un expediente administrativo para finalizar con la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento. Esta situación derivará en la consiguiente repercusión de gastos a los dueños del solar y, en su caso, la aplicación de la normativa vigente, con la imposición de la sanción económica correspondiente”.

El alcalde recuerda que “desde las Concejalías de Servicios y Medio Ambiente, durante los últimos dos años, hemos intentado concienciar a los dueños de las parcelas de la obligación de limpiarla y hemos conseguido que un amplio número de solares estén en condiciones. Desde el Ayuntamiento no queremos multar, pero a su vez queremos que los propietarios conozcan su obligación y se comprometan a mantener en condiciones los solares sin urbanizar”.

Subir