elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe se tiñe de franjiverde con la presencia de la expedición del Elche Club de Fútbol

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe quedó pequeño el pasado lunes para recibir a la expedición del Elche Club de Fútbol, que visitó la ciudad para presentar el próximo encuentro de Liga de Primera División del sábado, 1 de marzo a las 22 horas, que enfrentará al Elche C.F. y al Celta de Vigo, y que servirá para homenajear a Aspe por su estrecha vinculación con la entidad ilicitana.

    La comitiva la encabezó el Director de Operaciones del Elche, Pablo Martínez y el Director de Marketing, Manuel Sola, que vinieron acompañados por el jugador holandés de la primera plantilla Garry Rodrígues, el jugador aspense Samuel y todos los niños y niñas naturales de Aspe que militan en las categorías inferiores de la entidad franjiverde. Por su parte, el recientemente nombrado Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y el Concejal de Deportes, Chema Payá, dieron respaldo a la iniciativa arropando el acto. La presencia de los alumnos de las escuelas del Aspe F.C., Aspe Fútbol Sala y del C.F. La Coca dio un enorme colorido al Salón de Plenos, donde también se encontraban representantes de la Peña Franjiverde Aspense.

    El evento sirvió para destacar a jugadores aspenses que han defendido la camiseta ilicitana en primera o segunda división, como son López Botella, Castroverde, Manolo Prieto y el propio Chema Payá. Según declaraciones del Concejal de Deportes, “si las relaciones entre el municipio de Aspe y el Elche Club de Fútbol siempre han sido muy cercanas, se ha conseguido estrechar más si cabe en los dos últimos años, con los partidos de pretemporada del Elche C.F. y del Ilicitano en “Las Fuentes” contra los equipos de la localidad, la charla de sus jugadores en el Teatro Wagner, la invitación a colectivos desfavorecidos de Aspe a la “Grada Solidaria” y ahora, como colofón, este partido homenaje en Primera División dedicado a Aspe”.

    Cabe recordar que a este encuentro de Liga de Primera División pueden acudir de forma gratuita todos los ciudadanos de Aspe que lo deseen, rellenando las papeletas e introduciéndolas en las urnas situadas en el Centro de Información Juvenil, centro de Salud, Mercado de Abastos, Ayuntamiento y Pabellón Deportivo.

    Subir