elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El perfil de Facebook de la Policía Local de Aspe supera los 300 seguidores y mejora la comunicación entre agente y ciudadano

  • La página en la red social ofrece comunicación de actividades, incidencias de interés ciudadano y noticias de actuaciones policiales

El perfil de Facebook de la Policía Local de Aspe ha superado los 300 seguidores desde su puesta en marcha a finales del pasado año. Esta nueva herramienta se ha consolidado como un mecanismo eficaz de comunicación entre la ciudadanía y los agentes de la Policía Local, en todas y cada una de las facetas de actuación de este cuerpo de seguridad.

El concejal de Seguridad y Tráfico, David Cerdán, señaló que "la plantilla y la Jefatura están llevando a cabo iniciativas muy importantes para modernizar las herramientas de comunicación con el objetivo de que el cuerpo de la Policía Local esté más próximo al ciudadano, y fluya la comunicación en las dos direcciones para lograr un mejor servicio".

En el perfil de Facebook, los agentes responsables de sus contenidos introducen elementos básicos relativos al corte de calles o incidencias que afectan a la ciudadanía. Uno de los servicios más interesantes son los dispositivos por fiestas o eventos culturales o deportivos que tienen incidencia en la vías públicas. "Esta herramienta permite al ciudadano visualizar en cómo le afecta determinado evento organizado por el Ayuntamiento o cualquier asociación o colectivo, porque nos facilita la colocación de mapas y planos, fotos y alertas concretas", explicó Cerdán.

En este sentido, la Policía Local de Aspe utiliza esta plataforma para introducir recomendaciones de seguridad en muchas aspectos, tanto en materia de educación vial como de seguridad ciudadana.

Además, según el concejal de Policía permite comunicar noticias de actuaciones de las distintas unidades del cuerpo con la intención de ampliar la "confianza de la ciudadanía con la Policía Local, mejorar las relaciones de complicidades entre los vecinos de Aspe y los agentes". A su juicio, "la plantilla de la Policía Local de Aspe está muy preparada, contamos con profesionales muy cualificados que debemos tener en cuenta en cualquier circunstancias o situación porque son una elemento de atención ciudadana básico, esencial y muy resolutivos".

Subir