elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Cruz Roja colaboran en la exposición ‘Recetas para un mundo sin hambre’ de sensibilización social

  • La campaña está patrocinada por la Diputación Provincial de Alicante y se expondrá en el centro social Casa del Cisco durante a partir del 14 de noviembre

El Ayuntamiento de Aspe y Cruz Roja presentaron ayer la campaña ‘Recetas para un mundo sin hambre’, una exposición ubicada en la primera planta del la Casa del Cisco. La edil de Formación y Fomento de Empleo, Marisa Cerdán, explicó que esta exposición pretende sensibilizar sobre el derecho a la alimentación.

“En estos momentos muy duros hay que hacer un llamamiento a la solidaridad, tanto dentro de nuestro país como en el otros, porque el hambre en otros sitios deja más desvalido e indefenso a quienes lo sufren”, aclaró Cerdán.

Esta actuación se enmarca dentro del Programa Circuito Solidario que es un programa de sensibilización social que gestiona el Área de Bienestar Social de la Diputación de alicante en colaboración con Organizaciones no Gubernamentales y Municipios de la provincia con el objetivo de fomentar la solidaridad entre los pueblos y colaborar en la generación de un mundo más justo, equitativo y solidario.

Al acto de inauguración acudieron representantes tanto del la Diputación de Alicante, como de Cruz Roja y el Alcalde de Aspe.

Cerdán recordó el lema de la exposición ‘uno de cada 8 personas del mundo se irá esta noche a dormir sin comer’ una realidad que calificó de “muy dura”, especialmente porque hay alimentos suficientes para todos en el mundo.

Subir