elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe en donación 38 ficus para repoblar los parques de Aspe

  • La empresa Viveros Algorós cede los árboles de dos variedades diferentes

El Ayuntamiento de Aspe ha recibido en donación 38 plantas de ficus de diferentes variedades para destinarlas a la repoblación de los distintos parques municipales de Aspe, según informó hoy el concejal de Servicios y Mantenimiento, Caralampio Díez. La cesión ha sido gracias a la empresa ilicitana Viveros Algorós, propietario de los árboles de 2 metros de altura.

Díez explicó que con estas nuevas plantas dispondremos de mejores espacios en nuestras áreas de disfrute ciudadano. “Nuestros parques y jardines necesitaban una mayor repoblación, además de la necesidad de mejorarlos con especies diferentes. En estos últimos años hemos estado trabajando en esta línea, sin escatimar esfuerzos y sumando el interés de cualquiera que ha encontrado al Ayuntamiento de Aspe receptivo cada vez que nos han buscado para ofrecernos una donación”.

Las plantas cedidas son Ficus Australis y Ficus Nitida, este último también denominado Laurel de India. Son árboles muy resistentes, de crecimiento muy rápido y que ofrecen sombra todo el año, gracias al volumen de su ramaje. “Son una especie de árboles muy utilizados en los parques y jardines, también las calles y avenidas de muchos pueblos y ciudades”, comentó el concejal de Servicios.

Estos ejemplares en concreto tienen un destino muy claro, según Díez, y se plantarán en los parques de la localidad. “Entendemos que es necesario seguir mejorando nuestros espacios urbanos, para disfrute de todos los vecinos y vecinas. La existencia de un buen arbolado es esencial y estos son muy buenos ejemplares”, comentó.

Con este procedimiento, el Ayuntamiento de Aspe ha recibido diferentes ejemplares de palmeras y olivos, entre otros, lo que ha supuesto la protección a árboles de una considerable edad, así como un ahorro en su compra.

 

Subir