elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local estrena nueva estructura interna

  • Para mejorar el servicio al ciudadano y optimizar sus recursos humanos

  • Un trabajo colectivo entre concejalía, sindicatos y Jefatura establece la creación de cuatro Unidades que buscan mayor calidad en la atención vecinal y acercar el Cuerpo de Policía a la ciudadanía

La Policía Local de Aspe ha estrenado nuevo sistema de organización, un cambio de estructura interna que busca la mejora del servicio prestado a la ciudadanía, así como la optimización de los recursos humanos disponibles. El nuevo sistema de trabajo, según explica el concejal de Seguridad y Tráfico, David Cerdán, es fruto del trabajo colectivo de la Jefatura, de una importantísima implicación de los sindicatos como el SPPL, y la aplicación de otros sistemas desarrollados en municipios de la provincia con buenos resultados.

La estructura que, de manera incipiente se ha puesto en marcha esta semana, distribuye a la plantilla en cuatro Unidades, que pretenden mejorar la calidad de la atención vecinal que ofrecen todos los agentes de Policía Local, así como acercar el Cuerpo a la ciudadanía. “Tenemos un conjunto de hombres y mujeres muy preparados, comprometidos con el servicio diario en todas sus facetas y muy interesados en ofrecer lo mejor que tienen. Con este ejercicio colectivo, donde todo el mundo ha trabajado, se trata con un movimiento de organización interna para mejorar la prestación ya de por sí buena que se venía ofreciendo”, comentó Cerdán.

La Plantilla se establece bajo cuatro Unidades en la Sección Operativa. Estas unidades son la de Seguridad y Proximidad, Tráfico y Señalización, Medio Ambiente y Disciplina Urbanística, así como la de Atención Ciudadana. Una segunda Sección, denominada de Coordinación, centrará las labores de gestión interna, de formación, medios materiales y relaciones con los medios de Comunicación.

“Una plantilla tan reducida como la que dispone Aspe tiene que hacer frente a una media de 20 servicios diferentes en cada turno, lo que supone una importante carga. Esta reestructuración facilitará las tareas de información y gestión de la documentación interna, centrará las labores de planificación del trabajo y buscará mejorar la prestación y la atención ciudadana”, comentó el concejal responsable del Área.

Cerdán destacó la “labor de mediación que realiza la Policía Local; están presentes cuando nadie está, realizan labores que nadie realiza y tienen que enfrentarse – en situaciones muy complicadas – a conflictos de convivencia entre vecinos por motivos de seguridad o de tráfico, así como servicios administrativos, la lucha contra el absentismo escolar, el consumo de sustancias nocivas entre los jóvenes o los casos de violencia de género. La educación y el respeto al prójimo, junto con una plantilla de la Policía con vocación de servicio público, es lo que hace de nuestro pueblo un sitio excelente para vivir”.

Subir