elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalías del Mayor y Deportes clausuran el I curso de Aquagym para personas mayores

    La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la Concejalía de Deportes, clausuró el pasado lunes el primer curso de aquagym para personas en el que han participado 25 personas mayores. Se trata de un proyecto pionero y totalmente gratuito en el que jubilados y pensionistas han podido disfrutar de nuevas formas de ejercicio para tener una vida más saludable.

    La concejala del Mayor, Carmen Soria, destaca que “ha sido una actividad que ha tenido una gran aceptación, incluso había una lista de espera de otras 27 personas, pero no se han podido hacer más grupos por la ocupación que tiene en estos momentos en el pabellón. Desde la primera sesión han comentado lo divertido y lo bien que les sienta este tipo de ejercicio. Han estado dos meses, todos los lunes y no ha habido bajas, ni prácticamente faltas. El reto es que participen más hombres“.

    Soria explica que “una de las excusas que siempre ponían para no hacer la gimnasia de mantenimiento es que les costaba mantener el equilibrio, esto se resolvía al hacerlo en el agua”. La edil del Mayor anuncia que “estamos pensando en hacer una promoción parecida con otro tipo de ejercicios que puedan gustar más al público masculino como puede ser pilates y aparatos“.

    Subir