elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil esclarece un falso secuestro, deteniendo al presunto autor del delito de simulación de delito

  • Un vecino dio la voz de alerta al escuchar gritos en el maletero de un vehículo

  • Se autolesionó y maniató para intentar dar credibilidad al hecho

A principio de esta semana la Guardia Civil detiene en Aspe a un hombre de nacionalidad española, vecino de Jumilla y 35 años de edad por simular la comisión de su secuestro, imputándosele la presunta comisión de un delito de simulación de delito.

Los hechos se remontan al pasado día 1 de junio, cuando un vecino denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Aspe, que tras bajarse de su vehículo, pudo escuchar unos golpes y gritos que salían del interior de un coche estacionado al lado del suyo y tras abrir el maletero, encontró al ahora detenido atado de pies y manos, además de estar amordazado con cinta aislante.

Una vez identificada la víctima por la Benemérita, esta persona declara haber sido víctima de un secuestro pasada la medianoche, por parte de dos personas, al parecer de los paises del este, que se habrían escondido en los asientos posteriores de su coche, los cuales al introducirse el detenido en el vehículo, le amenazaron con una navaja y tras obligarle a conducir hasta un descampado próximo, forcejearon con él hasta introducirle en el maletero y le ataron, sin exigirle dinero ni objeto alguno.

Los supuestos secuestradores condujeron toda la noche realizando varias paradas, hasta que finalmente dejaron el vehículo en el lugar donde fue hallado. Como consecuencia del, dijo haber sufrido heridas leves en los brazos, cara, cuello y pecho, de las que fue atendido en el Centro de Salud de la localidad.

Ante estos hechos y de inmediato, la Guardia Civil inicia las investigaciones tendentes a la identificación, localización y detención de los dos individuos denunciados como autores del secuestro.

Tras intensas investigaciones, análisis y evaluación de toda la información facilitada por la supuesta víctima, el testigo y la inspección del vehículo utilizado, las sospechas de los agentes motivan una nueva entrevista con el supuestamente secuestrado, para aclarar ciertas contradicciones, la cual no hizo más que reforzar la hipótesis de que todo ello venía motivado para justificar la ausencia de su domicilio durante la noche de los hechos. Para reforzar la credibilidad de su relato, al parecer, él mismo se produjo las heridas, se introdujo en el maletero de su coche y se ató de pies y manos.

Por los motivos expuestos, la Guardia Civil procedió a la detención del varón de nacionalidad española de 35 años de edad y que responde a las señas identificativas de J.G.M, como presunto autor de un DELITO DE SIMULACIÓN DE DELITO.

La persona detenida y diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número TRES de los de Novelda.

Subir