elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo se celebra la Jornada de Convivencia de Personas Mayores en el Hondo de las Fuentes

  • Se trata del “Fin de Curso” a las actividades que se han organizado desde el Club de Convivencia de Personas Mayores y la Concejalía del Mayor

El Club de Convivencia de Personas Mayores y la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Aspe han organizado para el próximo domingo 9 de junio la tradicional Jornada de Convivencia, que se celebrará de 9 de la mañana a 7 de la tarde en el Hondo de las Fuentes, donde habrá torneos de petanca, chinchón, porras, paellas y música.

“Esta tradicional jornada, -según explica la concejala del Mayor,Carmen Soria-, es como el fin de curso de todas las actividades dirigidas a jubilados y personas mayores de 60 años, que hemos venido celebrando a lo largo de todo el año”. Soria recuerda además que “hasta finales de junio todavía tenemos el curso de aquagym, el campeonato de chinchón y porras, la Liga de petanca, el curso de tahichí y la comida de convivencia, además de las actuaciones musicales”.

La edil destaca “la gran participación y el grado de aceptación y satisfacción que hemos recibido de nuestros mayores con los que tenemos una gran sintonía desde el Ayuntamiento”. Además, Carmen Soria explica que “para la jornada de convivencia del domingo, desde el Ayuntamiento siempre se han pagado los ingredientes de la paella, pero la bebida sólo cuando ha habido dinero. Hacía unos años que ya no se les pagaba el vino, el agua y la gaseosa, en esta ocasión, gracias al dinero que nos hemos ahorrado del baile, se ha podido pagar las bebidas, algo que han agradecido”.

La concejala del Mayor también señala que “este año hemos querido invitar a todas los participantes en las distintas charlas que hemos celebrado y a Protección Civil, para que puedan controlar la entrada y salida de vehículos”.

Subir