elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe, en el marco de la Campaña Municipal de Educación Ambiental, tiene previsto unirse de nuevo a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Las actividades programadas consisten en una limpieza y riego para el mantenimiento de la zona reforestada en el paraje del Cantal de Eraes, y en el taller de fotografía nocturna “Noches en vela”.

    El próximo sábado, 8 junio, a las 9 de la mañana frente al IES Villa de Aspe dará comienzo la actividad de limpieza y riego de la zona reforestada con el objetivo de favorecer la recuperación de la cubierta vegetal. Por su parte, el taller de fotografía nocturna: “Noches en vela” tendrá lugar en el Ateneo Musical Maestro Gilabert a partir de las 16:30 horas, prologándose hasta la noche para realizar la parte práctica en el Hondo de las Fuentes. Asimismo, antes de comenzar el taller de fotografía se hará entrega de los premios del concurso de fotografía: “Nuestro pueblo es diverso”, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad. La participación en las actividades está abierta a toda la población, es gratuita, pero precisa inscripción previa a través del teléfono 676 212 861 o mediante correo electrónico pedro.berenguer@cotambiental.es.

    Por su parte el concejal de Medio Ambiente ha destacado “el notable esfuerzo que la población está realizando en colaborar en mantener espacios naturales como Cantal de Eraes, Rio Tarafa entre otros realizando labores de mantenimiento” Agradeciendo de antemano la labor del Voluntariado Medio ambiental”.

    Subir