elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía del Mayor organiza una charla sobre la prevención de accidentes para personas mayores

    La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Aspe ha organizado para el próximo lunes 3 de junio, en el Centro Social de La Coca, a partir de las 17.00 horas, una charla bajo el título “Prevención de Accidentes para Personas Mayores“, con la que concluirán las Jornadas Municipales de Información al Mayor. Desde el mes de abril se ha venido ofreciendo información sobre higiene buco-dental, prevención del riesgo cardiovascular en las personas mayores, alteraciones de la memoria cómo podemos descansar mejor: tratamiento del insomnio, uso racional del medicamento: peligros de la auto-medicación; y nutrición en las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

    La concejala del Mayor, Carmen Soria, destaca que “las charlas han contado con una gran participación, entre 40 y 50 personas por sesión. Además de los médicos y farmacéuticos locales, que siempre han colaborado, este año se han sumado una higienista dental y los trabajadores sociales del Ayuntamiento. Hemos tenido que hacer 6 sesiones en lugar de 4 como anteriormente“.

    Carmen Soria señala que “las personas mayores están muy contentas. Son temas que le preocupan especialmente y han tenido la oportunidad de consultar al médico o al farmacéutico todas las dudas que tenían al respecto. A pesar de ser de 2 horas, a veces, incluso, ha faltado tiempo“, y añade que “la parte positiva que han destacado todos los ponentes, es que es fundamental la colaboración entre el Ayuntamiento y los profesionales de la salud para incidir en los hábitos saludables de las personas mayores. Este año se han hecho gran cantidad de actividades para incentivar el deporte entre los mayores, al tiempo que se les enseñaba la importancia de cuidar su alimentación y su peso, porque no sólo se controlan las enfermedades con medicación“.

    Subir