elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa de ayuda al autoempleo del ayuntamiento logra 22 nuevos puestos de trabajo

  • La edil de Empleo y Servicios Sociales, Marisa Cerdán, considera un “éxito” el Plan municipal porque ha permitido que 19 personas abran un negocio nuevo, y la contratación de tres personas más

La Concejalía de Empleo y Servicios Sociales, Marisa Cerdán, ha logrado en cuatro meses la puesta en marcha de 19 nuevos negocios a través de su Plan de Autoempleo, un importante número de personas dadas de alta en el régimen de autónomo que se ha traducido en la contratación de otras tres personas en el régimen general de la Seguridad Social.

El plan municipal, dotado en principio con 34.000 euros, pero incrementado hasta los 86.000 euros, ha permitido que 19 personas cuenten con ayuda municipal para iniciar su negocio. Entre las solicitudes presentadas se han registrado iniciativas que han generado nuevos negocios como una peluquería canina, una tintorería o un nuevo negocio de exportación de productos alimenticios. Los emprendedores han generado una nueva tienda de informática, hay altas como agricultores de uva de mesa, una tienda de mobiliario de hogar, así como nuevos establecimientos de bares, fotografía y de productos ecológicos.

La edil responsable calificó los datos de “éxito”, puesto que “a pesar de las ayudas municipales son tiempos muy complicados para la actividad económica y se requiere mucho tesón, una buena idea y convencimiento en los buenos resultados. Y se ha demostrado que, cuando hay administraciones que ayudan, hay gente que se anima”.

Cerdán recordó que la ayuda comprometida por parte de la Concejalía de Empleo, los nuevos emprendedores dispondrán de una cantidad a fondo perdido de hasta 1.000 euros para el inicio de la actividad empresarial. Además, se subvencionará los costes de la seguridad durante los primeros 12 meses del año. Tres de los nuevos emprendedores han señalado que realizaron tres contrataciones de nuevo cuño. En estos casos, la Concejalía aumenta la ayuda hasta los 1.500 euros para la contratación del primer trabajador por cuenta ajena.

La regidora manifestó que “el Ayuntamiento está comprometido en ayudar a aquellas familias que están buscando un futuro en unos momentos tan complicados. Hay que poner todos nuestros recursos en ayudar a nuestros vecinos y, con los recursos de que disponemos, en Aspe lo estamos haciendo”.

La Concejalía de Empleo sigue investigando nuevas formas de cooperación con personas y entidades que buscan la contratación de desempleados, en materia de formación y de ayuda a las familias con mayores necesidades. “Es cierto que nuestros recursos son limitados, no llegamos a todo el mundo, pero seguimos planteando nuevos retos para ir mejorando las perspectivas de futuro de muchos aspenses”.

Subir