elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aspe logra la financiación de la Diputación para la peatonalización de las calles Nuncio, Virgen del Carmen, San Miguel, Plaza Santa Bárbara, Reina Isabel La Católica y Calderón de la Barca

  • La aportación de la Diputación suma 393.000 euros dentro del Plan de Obras y Servicios Municipales de 2013

El Ayuntamiento de Aspe podrá ejecutar la nueva fase de peatonalización y mejora de los servicios en el núcleo de calles que forman las vías de Nuncio, Virgen del Carmen, San Miguel, plaza Santa Bárbara, Reina Isabel La Católica y Calderón de la Barca, gracias a la aportación de la Diputación Provincial de Alicante. Esta nueva fase permitirá completar el proceso de mejora y accesibilidad de las calles del centro urbano iniciada hace tres legislaturas.

La responsable de Urbanismo, María José Villa, recordó que “la aportación de la Diputación permitirá extender el proceso de peatonalización de manera uniforme, tomando como centro la Plaza Mayor, y con el compromiso de ir extendiéndose hace aquellas que también requieren una actuación importante de cara al futuro”. Para Villa, el objetivo es llegar a las zonas de los nuevos barrios como Prosperidad y La Coca en futuras actuaciones en un proceso que denomina de “extensión de las mejoras de manera ordenada”.

El Plan de Cooperación de Obras y Servicios Municipal de 2013 incluye la solicitud del Ayuntamiento de Aspe, que presentó el proyecto bajo el título de “Peatonalización y Renovación de servicios de las calles Nuncio, Virgen del Carmen y San Miguel y otras” por un montante de 605.000 euros. De esta manera, la Diputación se hará cargo de 393.000 euros, mientras que el Ayuntamiento deberá aportar para esta actuación 211.750 euros.

Villa señaló que “la intención del equipo de gobierno es extender los trabajos para lograr un diseño de nuestras calles uniforme, como ya hemos venido haciendo en zonas recientemente como en la Plaza de San Juan y la calle María Botella. Una iniciativa que continuará para completar todo el centro histórico”.

La responsable de urbanismo también recordó que la actuación no sólo tiene como objetivo un cambio estético de las calles, sino que se actuará en la renovación de las conducciones de agua, tanto potable como saneamiento, y en la mejora del piso y firme. Villa apuntó que “estamos avanzando en un proyecto colectivo que no quiere dar saltos de un lugar a otro del municipio, sino que se sigue una senda continuada. El proyecto es posible gracias a la Diputación que ha demostrado que tiene sensibilidad suficiente para entender el proyecto de pueblo que queremos hacer entre todos”.

Subir