elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de la Concejalía de Servicios Sociales logra 1.200 litros de leche en los centros escolares

  • La Plataforma de Aspe contra el Hambre realizará la distribución entre las familias con necesidades de urgencia

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Empleo, ha logrado recoger 1.200 litros de leche gracias a la colaboración de los distintos centros escolares del municipio. La edil del área, Marisa Cerdán, agradeció “la cooperación de todos los escolares que han aportado una luz de esperanza con su litro de leche. Es un gesto a favor de muchas familias que están pasando por situaciones muy complicadas y que cualquier tipo de ayuda puede ser vital”.

Cerdán valoró “muy positivo este gesto de solidaridad de todos los escolares, que permite concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de prestarse ayuda entre todos los vecinos y unir fuerzas ante situaciones dramáticas en algunos casos como ante esta situación de crisis que sufrimos en la actualidad”.

Para la regidora aspense, “que hoy las familias puedan aportar un litro de leche supone un esfuerzo. Hay familias con necesidades excepcionales, pero lo normal es que sea una mayoría la que esté pasando momentos muy delicados, causado por la situación de desempleo de muchos de sus miembros. Por eso, este gesto tiene un especial valor que todos debemos agradecer”.

La edil de Servicios Sociales y Empleo explicó que la distribución de los 1.200 litros de leche será gestionada por la Plataforma de Aspe contra el Hambre, que constituyen Addra, Cáritas y Cruz Roja. “Esta Plataforma está funcionando de manera excepcional, realizando un trabajo fundamental en colaboración con el Ayuntamiento, y que permite cubrir necesidades de urgencia, gracias al trabajo de todos”, comentó la responsable municipal.

Subir