elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita a la Diputación ayuda para el asfaltado de tres caminos rurales del municipio

  • La institución provincial financió en 2012 la mejora del Camino Pará Juan Cerdán y Camino Chato que tuvo un coste de 59.000 euros

El Ayuntamiento de Aspe ha requerido la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante para la colaboración y financiación en las obras de mejora de tres caminos rurales del término municipal en la convocatoria de este año. Los proyectos presentados, según informó hoy la edil de Urbanismo y Territorio, María José Villa, son los caminos Quincoces, Garita de Quincoces y Uchel que supone una inversión de 60.000 euros.

Este tipo de convocatorias permite financiar al 50% las actuaciones, abonando el ayuntamiento la mitad de su coste total, mientras que el resto lo sufraga la Diputación. “Son actuaciones muy importantes porque Aspe tiene una red muy densa de caminos rurales, que sirven para la actividad económica de nuestro pueblo que aún tiene un pilar importante en la agricultura, pero que también da servicio a los vecinos que tienen vivienda o residen en nuestro extrarradio”, añadió.

En concreto, la solicitud cursada para esta anualidad permitirá actuar en la Huerta Mayor en unos 410 metros del Camino Quincoces y en otros 840 del Camino Garita Quincoces. También se ejecutaría la obra en caso de disponer de la financiación solicitada en el Camino de Uchel a lo largo de 350 metros.

“El tiempo, la climatología y el peso de la circulación que soportan estos camino hace necesario que tengamos que actuar en ellos. Sabemos que son muchos más lo que requieren actuaciones similares, por ello cada año tratamos de ampliar el mapa de actuaciones”, añadió Villa.

La responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Aspe recordó que el pasado año se mejoró un camino de la Huerta Mayor, Pará Juan Cerdán y otro situado en el paraje de Borisa, el Camino Chato. Esta actuación contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante que aportó más de 29.000 euros en su actuación.

Subir