elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Aspe subvenciona con 500 euros mensuales a empresas que generen empleo

  • La Concejalía de Empleo convoca el programa destinado a empresas para la contratación de desempleados del municipio

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Aspe ha ofertado una edición más el plan de ayuda a la contratación para empresas que generen nuevos puestos de trabajo. Según la edil responsable del área, Marisa Cerdán, se trata de un proyecto a favor de las empresas que quieren realizar nuevas contraciones y a favor de los desempleados. El Ayuntamiento tiene destinados a este fin un total de 46.000 euros en el presupuesto de 2013.

Cerdán señaló que "el empleo es una prioridad máxima en este Ayuntamiento, puesto que sufrimos unos índices de desempleo muy elevados en nuestro municipio. Y el Ayuntamiento está haciendo todos los esfuerzos posibles por ayudar a generar empleo, a pesar de las dificultades administrativas y legales que se establecen desde el Gobierno central".

El plan de contratación beneficia directamente a empresas o personas jurídicas que buscan realizar contrataciones para sus negocios. Las bases excluyen la contratación de familiares de los propietarios de las empresas o de los altos directivos de la misma, excepto para los autónomos cuando contraten a sus hijos menores de 30 años.

La propuesta de la Concejalía de Empleo es aportar 500 euros mensuales al contratador cuando se generen nuevos empleos. Esta subvención se podrá percibir cuando la contratación se realice por un mínimo de tres meses y hasta un máximo de nueve. Las bases también establece la oportunidad de contrataciones para empresas donde la cotización se establezca por el Régimen Especial Agracia. En este caso, se abonará la cotización de la Seguridad Social hasta un máximo de 500 euros mensuales.

Las empresas, como explicó la concejal de Empleo, puede solicitar esta ayuda durante todo 2013, siempre y cuando quede crédito en la partida para cubrir la demanda.

"Sabemos que la pricipal causa de que las empresas no contraten a más trabajadore es su escasa actividad, fruto de la crisis. No obstante, si hay alguna que necesita mano de obra, le ofrecemos una herramienta, nuestra colaboración, para que le ayude en los riesgos de contratar en plena crisis", añadió Cerdán.

La edil de empleo animó a las empresas a solicitar este tipo de ayudas, puesto que la prestación que ofrecemos puede ser muy útil para no descapitalizar las empresas, después de los incrementos del IVA, del IRPF y de los precios de la electricidad.

Subir