elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en Aspe a 2 personas implicadas en el robo de palas de padel

  • Sustraídas 20 unidades cuyo valor de mercado se aproxima a los 4.000 €

  • Afectados 6 establecimientos deportivos en Yecla, Onil, Campello, Castalla, Teulada y Petrer

La Guardia Civil detuvo el martes y miércoles de la semana en curso a dos varones como presuntos autores 4 delitos y 2 faltas de hurto.

Los hechos se vinieron registrando durante el mes de febrero de 2013, en establecimientos de venta de artículos de deporte, empleando la misma forma de actuar.

Dos hombres entraban en la tienda y pedían al empleado que les atendía, gran variedad de palas de padel, sin decidirse al final por ninguna.

Cuando el trabajador, se disponía a guardar los artículos mostrados, se daba cuenta de la sustracción, pero los fingidos clientes ya se habían marchado.

Iniciadas las investigaciones al respecto, y con el análisis pormenorizado de cada uno de los hurtos, el visionado de las cámaras de seguridad en los alrededores de los establecimientos, y las declaraciones de posibles testigos presénciales, se logró identificar a los presuntos autores de los hurtos.

Establecido un dispositivo al respecto, fueron localizados y detenidos, entre el 12 y 13 de marzo en la localidad de Aspe.

Los detenidos responden a las señas de G.C., de nacionalidad rumana y 26 años de edad y C.F.T., argentino de 36 años, a los que se les imputó la comisión de las seis infracciones contra el patrimonio, arriba indicadas; aunque durante las investigaciones se ha constatado que habían intentado la sustracción de material, en al menos otras 14 tiendas.

Las palas sustraídas, no han podido ser recuperadas, puesto que habían sido vendidas a terceras personas ajenas al delito, en clubes deportivos de La Vega Baja y Murcia, a un precio inferior al de mercado.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Novelda.

Subir