elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chacón destaca en Pinoso y Aspe que la crisis “está afectando mucho a lo conseguido por la igualdad de la mujer”

Chacón destaca en Pinoso y Aspe que la crisis “está afectando mucho a lo conseguido por la igualdad de la mujer”
    MÁS FOTOS
    Chacón destaca en Pinoso y Aspe que la crisis “está afectando mucho a lo conseguido por la igualdad de la mujer” - (foto 2)
    Chacón destaca en Pinoso y Aspe que la crisis “está afectando mucho a lo conseguido por la igualdad de la mujer” - (foto 3)

    Los municipios de Pinoso y Aspe han contado con la presencia de Carme Chacón, diputada socialista en el congreso y exministra de Defensa del gobierno de España, que participó en diferentes actos organizados en ambos municipios y en los que mostró su defensa de la mujer

    Lázaro Azorín, mostró la satisfacción por contar en Pinoso con la presencia de Chacón, y que pudiera participar tanto en los actos de conmemoración del veinte aniversario del fallecimiento de Perfecto Rico, así como en el encuentro de mujeres. Azorín, que recibió a Chacón en el Ayuntamiento donde la exministra firmó en el libro honor, hizo un repaso sobre la historia y las características de Pinoso "un pueblo de interior con mucha vida y ganas de futuro".

    En Aspe, Chacón estuvo presente en un acto-cena que su Agrupación Socialista, junto con el alcalde, Manuel Díez, y el secretario general del PSPV-PSOE en la en la provincia, David Cerdán, organizado en un conocido restaurante con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y a la que acudieron cerca de 250 personas.

    En la cena, donde se hizo entrega de diferentes premios a personas que se han destacado por su lucha por la igualdad de las mujeres, Manuel Díez agradeció a Chacón su presencia en el acto destacando “su valentía y su fuerza para defender el papel de las mujeres”. Por su parte, David Cerdán, secretario general provincial del PSPV-PSOE, destacó que Chacón “sabe mucho de política, y sabe mucho de este país”.

    Chacón, que agradeció la invitación recibida, señaló que en medio de esta crisis las mujeres están sufriendo retrocesos en los avances que se habían conseguido, y que es importante poner en valor las conquistas y ponerlas en positivo "alzando la voz para no perder la capacidad, igual que un hombre, de ser reconocida como profesional y como madre. Es el principal llamamiento que quiero hacer" afirmó.

    Chacón señaló que con los gobiernos de Zapatero se consiguió mucho en la capacidad de llevar con plenitud la profesión y la maternidad, pero que con la crisis se están retrocediendo mucho en derechos laborales y en empleo.

    Así, la diputada socialista agradeció que se le haya invitado a "escuchar a las mujeres" y poder trasladar su situación y necesidades al congreso de los diputados. Y es que Chacón recordó que las mujeres hemos ido caminando "hace 30 años había que pedir permiso para salir de España, o que ahora se percibe el 20% menos de salario, o que la mujer es la que se deja de trabajar si los niños no tienen escuela infantil o se ponen enfermos, queda mucho camino por recorrer" afirmó.

    La diputada socialista denunció también que la crisis está suponiendo un retroceso para muchas mujeres que queriendo trabajar, no pueden porque no hay empleo para ellas, y porque “si lo tienen, son las que están decidiendo quedarse en casa porque tienen que cuidar de sus hijos y de su casa, y eso es desperdiciar la mitad del talento de un país".

    NECESIDAD DE UN PSOE FUERTE
    Por otro lado, y en relación a la política nacional, Chacón destacó que el PSOE necesita ser una alternativa fuerte frente a un gobierno de la derecha “que ha aprobado una reforma laboral que es una máquina de destruir empleo, que privatiza la sanidad, que deteriora la educación pública, acabando con la ley de la dependencia e inundando de mentiras la política con el caso Bárcenas” y por el otro lado “tenemos un órdago nacionalista que quiere que Cataluña rompa con España”. Es por esto que Chacón señaló que “el PSOE tiene cuanto antes levantarse y ser una alternativa fuerte y unida frente a las dos derechas, la catalana y la española. Esta es mi tarea y mi trabajo, y de ahí no me van a bajar, sin multas o con multas” afirmó.

    Subir